
Saludos desde New Bedford, Massachusetts, Estados Unidos. Soy el diácono Patrick y deseo compartir mi experiencia de los dos últimos días. El miércoles (20 de abril) tuvimos los votos perpetuos. Personalmente fue una experiencia realmente maravillosa para mí ver a mi familia SSCC, biológica y eclesial (de nuestra parroquia) presenciando mis votos. Ser testigo de la entrega de mi vida a Dios en la Congregación.
Aunque algunos hermanos mayores no pudieron venir debido al Covid, la ceremonia siguió adelante. La iglesia no estaba tan llena, pero pude percibir un sentimiento de unidad, amor y apoyo de todas las familias mientras profesaba mis votos. Unas palabras inspiradoras que obtuve de la reflexión del Padre Provincial es que nos tenemos unos a otros como hermanos y hermanas para caminar juntos mientras nos esforzamos por vivir nuestros votos. Esto fue reconfortante y también alentador para mí al dar este gran paso en mi vida, en un mundo donde algunas personas no son amables y abiertas a la vida religiosa y al sacerdocio católico.
Vídeo de la profesión perpetua: https://bit.ly/38eQCVV
Galería de fotos: https://bit.ly/3vyhN64

El día siguiente (21 de abril) fue la ordenación. Me sentía un poco nervioso. Sin embargo, la misa fue bien. Vino más gente porque el obispo estaba presente. La homilía del obispo fue directa al punto de lo que es el diaconado. Una vida de servicio. Tanto dentro de la comunidad como en la parroquia. Como Jesús, que no vino a ser servido sino a servir. Y dar mi vida conformándola a Cristo, para que, a través de mí, la gente pueda ser atraída a Cristo. Este fue un mensaje poderoso y me hizo darme cuenta de la sacralidad y la belleza de esta llamada. También destacó la importancia de la vida de oración. Rezar por mi propia salvación y la de los demás a través del rezo diario del Oficio Divino.
Después de la misa, comimos y compartimos historias con todos los que vinieron. Fue una maravillosa oportunidad para que los feligreses se conocieran y se saludaran después de las restricciones del Covid. Fue una ocasión feliz y alegre.
En general, fueron dos grandes días en mi vida. Fue una experiencia maravillosa y disfruté y siempre atesoraré ambos recuerdos.
Vídeo de la ordenación diaconal: https://bit.ly/38gqzOp
Galería de fotos: https://bit.ly/3k5zg0m
25/04/2022