El sábado 20 de junio tuvo lugar la “re-inauguración” de la casa del migrante “El Samaritano”, en Bojay (Hidalgo, MEXICO). La casa está regentada por una comunidad de hermanas sscc, con el apoyo de numerosos voluntarios. Hace unos meses recibieron una ayuda económica para mejorar las instalaciones y una vez acabados los trabajos se celebró la bendición de los renovados locales.
Realizó la bendición don Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula Hidalgo. Estuvieron presentes varios hermanos sscc (incluyendo tres profesos temporales de Estados Unidos), así como religiosas y religiosos escalabrinianos, formandos de los pasionistas, parroquianos, voluntarios de “Médicos sin fronteras”, y muchos otros voluntarios y amigos. Los migrantes fueron los invitados por excelencia. Alrededor de unos 100 pasaron los la casa.
Esta celebración nos invita una vez más a trabajar por los más necesitados, a seguir trabajando por la justicia, a pedir por nuestros pueblos centroamericanos que cruzan por México hacia Estados Unidos. “Les damos poco, pero lo poco que damos se los damos con el corazón”. Ha dicho el obispo.
No pudo faltar el ágape fraterno que nos convocó a todos en una sola familia.
Página Facebook de la casa del migrante:
https://www.facebook.com/casadelmigranteelsamaritano.sscc?fref=ts
22/06/2015