El 5 de febrero tuvo lugar la bendición de la casa de retiros de la provincia de Indonesia. La casa, llamada “Rumah Retret SSCC. Batam Oase Centre”, está situada a una media hora de la ciudad de Batam, capital de la isla del mismo nombre.
La celebración estuvo presidida por Mgr. Hilarius Moa Nurak svd, obispo de Pangkalpinang, a cuya diócesis pertenece Batam. Unos 20 sacerdotes concelebraron, entre ellos el provincial de Indonesia, Nugroho Krisusanto sscc. Tras la celebración de la eucaristía, se bendijo la casa. A continuación hubo una comida de fiesta. Participaron unas 350 personas
Un equipo formado por la hermana Suryati Atengdiredja sscc, y los hermanos Geradus Suyono sscc, Jacob Wuring Buran sscc y Rikardus Matius Bili sscc (diácono recién ordenado), está encargado de la animación de la casa.
En la isla de Batam hay 4 comunidades SSCC. Una de hermanas y tres de hermanos: la casa provincial, una comunidad que lleva la parroquia San Damián y la comunidad del noviciado, que desde 2011 está en un casa adyacente a la casa de retiros.
08/02/2014