Rosa María Ferreiro ss.cc.
Superiora General
a
Todas las Hermanas
de la Congregación
Roma, 8 de octubre de 2008
Muy queridas hermanas:
Recibid un cordial saludo desde Roma, donde en estos días estamos orando intensamente al Padre para que envíe su Espíritu sobre el Papa y los obispos reunidos en el Sínodo sobre la Palabra.
Mi carta de hoy tiene un motivo preciso y es comunicaros la decisión tomada en el consejo del día 4 de este mes, de nombrar un nuevo postulador para la causa de canonización de la Buena Madre.
En alguna ocasión ya os comuniqué que nuestra postuladora Katherine Francis Miller, hermana de la Provincia de Pacífico-EE.UU. residente en Honolulú (Hawai), manifestó hace tiempo que ella no podría venir a vivir a Roma cuando la presencia de la postuladora fuera requerida aquí de modo permanente. Durante estos años, Katherine Francis ha trabajado con entusiasmo, generosidad y eficacia en la causa de la Buena Madre y lamentamos mucho que no le sea posible continuar con este servicio, al tiempo que respetamos y acogemos las razones por las que ha decidido permanecer en Hawai. En nombre de todas las hermanas, he expresado a Katherine Francis nuestro agradecimiento.
Estamos todas al corriente de que el próximo día 24 de octubre tendrá lugar en nuestra casa de París-Picpus, el acto de clausura de la etapa diocesana del proceso de la Buena Madre con el que finaliza la investigación sobre nuestra fundadora llevada a cabo en la Archidiócesis de Paris. La documentación, debidamente sellada, será enviada a Roma a la Congregación para las Causas de los Santos y a partir de ese momento es requerida la presencia de la postuladora en Roma.
Llevamos mucho tiempo buscando una hermana para este servicio pero no hemos logrado encontrarla. La inminencia de la llegada de esta documentación a Roma, nos ha llevado a tomar la decisión de pedir a nuestro hermano Alfred Bell ss.cc. postulador de las causas de la rama de los hermanos, que acepte encargarse también de la postulación de la causa de la Buena Madre, por un periodo de dos años renovables. Alfred ha aceptado y nuestro reconocimiento por su colaboración es muy grande.
Así pues, en el acto de clausura de la etapa del proceso diocesano de la causa de la Buena Madre, al que asistiré si Dios quiere, Alfred pasará a hacerse cargo de la postulación, iniciándose con ello una nueva etapa.
Termino animando a todas y cada una de las hermanas a preparar nuestro corazón para vivir con gozo este acontecimiento congreganista.
Celebrar la vida siempre es importante y este paso hacia el reconocimiento eclesial de la santidad de la Buena Madre, aunque pequeño, es significativo y hay que valorarlo y alegrarse por él.
Unidas en la acción de gracias por esta gran mujer que nos honramos en tener por fundadora, os abraza y queda muy unida vuestra hermana in ss.cc.
Rosa María Ferreiro ss.cc.
Superiora General