
Con esta imagen nuestras hermanas congoleñas nos invitaban a su profesión temporal que tuvo lugar el pasado 9 de enero en Madrid (España). Sin duda un gesto cargado de significado para todas las que tenemos puestos los ojos y el corazón en el ya próximo Consejo de Congregación.
En presencia de una asamblea de lo más variada, entre hermanas, hermanos, laicos ss.cc, profesores del cole, parroquianos, compañeros del inter-noviciado y conocidos africanos, nuestras hermanas Denise Ngoya, Denise Kambembe y Huguette Nate profesaron sus primeros votos confiando su vida a Dios en nuestra familia religiosa con un Sí cargado de sentido, que nos recuerda que el amor no entiende de fronteras y que cuando la vida queda tocada y marcada a fuego por el encuentro con Él, todo lo demás queda en un segundo lugar.
Tengámoslas especialmente presentes este tiempo, donde ellas volverán a su país para comenzar a vivir aquello que acaban de profesar: gastarse y desgastarse por amor, al servicio de los Sagrados Corazones.

12/01/2016