La visita canónica a la Provincia de Alemania ha concluido. Alberto Toutin y Felipe Lazcano se han hecho presentes, entre el 11 y el 28 de marzo y han dialogado con las 4 comunidades de la provincia (Werne; Münster; Koblenz; Arnstein), así como con los hermanos que, por diversos motivos, viven solos. También viajaron a Charleroi (Bélgica) donde viven dos hermanos miembros de la provincia alemana.
El viernes 28 por la mañana se tuvo una reunión con el Gobierno Provincial y por la tarde la asamblea final. Los visitadores, entre otras orientaciones, han invitado a los hermanos a no caer en la tentación de vivir un “realismo resignado”- cuyos signos son un repliegue sobre ellos mismos, una perplejidad paralizante ante el presente y un ateísmo práctico- sino un “realismo evangélico”, agradecido por el pasado, vigilante en el presente y abierto con confianza al futuro.
La provincia se encuentra en un momento de tranquilidad y quiere afrontar los próximos años intensificando la calidad de la vida comunitaria y discerniendo la presencia apostólica que puede tener más futuro para la misión de la Congregación en Alemania.
28/03/2014