La semana que termina ha sido de gran intensidad para la Comunidad SSCC de los hermanos en Filipinas ya que han recibido la visita de los consejeros generales Felipe Lazcano y Alberto Toutin, en el marco de la visita canónica que el gobierno general debe realizar a las comunidades de la Congregación durante su período.
Felipe y Alberto llegaron a Manila al comenzar el día lunes 18 de noviembre, y ese mismo día iniciaron la visita con la comunidad de profesos DFC y continuó el martes 19 con la misma comunidad y la parroquia La Resurrección del Señor en Bagbag (la nueva parroquia).
El miércoles 20 los consejeros generales visitaron el postulantado por la mañana; y por la tarde compartieron la cena con las hermanas en su casa del barrio Kamuning. El jueves 21 se trasladaron a Bagong Silang para visitar la comunidad y la parroquia del lugar. El viernes 22 en la noche participaron en un encuentro de hermanos y hermanas en memoria de nuestra fundadora la Buena Madre y continuaron hacia el barrio Cainta para visitar la comunidad del noviciado durante el sábado 23.
El domingo 24 los consejeros tuvieron una mañana disponible para preparar sus informes y por la tarde han tenido reunión con la comisión de formación inicial. Durante el lunes 25, su último día en Filipinas, viajaron hacia el sur de Manila para visitar a un hermano que está en un programa de formación permanente y realizaron la asamblea final con todos los hermanos en horas de la tarde. A las 4 de la mañana del martes 26 (hora filipina) se dirigieron al aeropuerto para seguir viaje a Japón y visitar esa otra comunidad de la provincia Japón-Filipinas.
Los visitadores reconocieron un cierto cansancio después de una semana tan exigente, pero a la vez se han mostrado muy contentos de haber tenido este tiempo de contacto personal con cada uno de los hermanos del área Filipinas, sus comunidades y sus trabajos.
26/11/2013