"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Un SS.CC. participando en el Sínodo sobre la familia

Un SS.CC. participando en el Sínodo sobre la familia

La 14ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos comenzó el domingo 4 de octubre 2015, con una misa celebrada por el papa Francisco en la basílica de san Pedro. Durante tres  semanas se discutirá el tema: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno". A la conclusión del Sínodo, el 25 de octubre de 2015, se le dará al Papa una lista de propuestas que serán la base para un posible documento magisterial.

El Sínodo de los Obispos se inició hace 50 años, hacia el final del Concilio Vaticano II. Se trata de un grupo internacional de obispos que se reúnen a petición del Papa para ahondar en un tema urgente para la Iglesia. Esta vez los participantes sinodales son 270 obispos de todo el mundo, 75 auditores y expertos, laicos y religiosos, y 14 representantes de otras Iglesias cristianas.

Javier Álvarez-Ossorio sscc, Superior General de los hermanos, es uno de los diez superiores generales elegidos en representación de la Unión de Superiores Generales (ver la flecha amarilla en la foto). Son miembros sinodales con derecho a voto. Entre los participantes sinodales hay 30 mujeres, incluidas las religiosas, matrimonios y mujeres profesionales que trabajan en diferentes áreas de la pastoral familiar.

El lunes 5 de octubre, a las 9 am, comenzó el primer día de trabajo del Sínodo. El encuentro se ha estructura para permitir más tiempo a los diálogos en grupos pequeños, conocidos como Circuli Minores, donde todos los participantes pueden desempeñar un papel más activo en la discusión. Menos tiempo se usará en largas presentaciones en la Asamblea General y un mayor énfasis se dará al trabajo en grupo por lenguas, en grupos más pequeños y más participativos, donde los miembros sin derecho a voto - y no católicos - pueden hacer sus aportes a la discusión.

06/10/2015