La iglesia de la Inmaculada Concepción de Serampore, cerca de Calcuta, fue bendecida por el arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, el 6 de mayo de 2018. El P. Dominic Gomes, Vicario General y otros sacerdotes y religiosos de varias congregaciones también estuvieron presentes en la bendición. Los feligreses estaban muy contentos por poder compartir su alegría, dando gracias a Dios por la iglesia renovada.
La iglesia fue construida en la ribera del río Hooghly en 1776 por los misioneros jesuitas. Con los años, ha pasado por muchas frases de renovación. En 2009, la Arquidiócesis de Calcuta confió la administración de la parroquia y el cuidado pastoral a la Congregación de los Sagrados Corazones. Desde entonces la Congregación está sirviendo en esta parroquia.
El trabajo de renovación comenzó en noviembre de 2017. El presbiterio, el centro comunitario y la iglesia fueron renovados para dar un lavado de cara a esta histórica iglesia. La Arquidiócesis de Calcuta obtuvo el fondo para la renovación de la Arquidiócesis de Colonia (Alemania). Los feligreses también hicieron una contribución generosa para la renovación y para el mobiliario de la iglesia (estatuas y otros elementos).
Después de la bendición, el arzobispo celebró la Eucaristía de acción de gracias en la renovada iglesia y confirmó a 21 adultos. El día terminó con un hermoso programa cultural y una cena de confraternidad.
El P. Umakant Porichha ss.cc., el hermano sacerdote a cargo de la parroquia, agradeció al arzobispo, a los feligreses, a los benefactores y a todos los buenos amigos su contribución y apoyo para la renovación de la iglesia y la celebración de su bendición.
12/05/2018