El 14 de agosto, en la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, la provincia de Indonesia, comienza la celebración de los 100 años de presencia de los SSCC en Indonesia. La provincia madre, Holanda, recibió el mandato de la Santa Sede para la misión en el archipiélago de Riau en 1923, pero el primer grupo de misioneros, dirigido por el P. Theodosius Herckenrath, salió de Holanda el 9 de julio de 1924 y llegó a Mentok, isla de Bangka, el 14 de agosto de 1924. Para preparar la culminación de esta celebración el 14 de agosto de 2024, hemos comenzado nuestra celebración con un tema "Una llamada a la renovación" a lo largo de estos tres años. Se trata de una llamada a la renovación personal, a la renovación de nuestra relación interpersonal con la gente, con la madre tierra o cósmica y, finalmente, con nuestros predecesores, que sembraron el espíritu misionero en Indonesia.
En la Eucaristía, el P. Provincial invitó a todas las personas presentes en el Centro Batam Oase y a las que participan virtualmente a reflexionar sobre el objetivo de la vida. El cielo es nuestro objetivo final en esta vida, y María, que fue llevada al cielo en cuerpo y alma, es nuestro modelo. Su magnífico abrazo al futuro desconocido con alabanza y alegría dentro del sufrimiento y el dolor de seguir a su Hijo Jesús. Pero nuestros misioneros que dieron su vida totalmente por la misión en Indonesia son otro ejemplo para nosotros de dar nuestra vida totalmente por dar testimonio de la Buena Noticia de Jesucristo. El P. Provincial invita a todos los presentes a reflexionar sobre su vida y a llamar a la renovación para alcanzar la meta final que es el cielo.
Después de la Eucaristía, todos los presentes se trasladan al jardín, junto al cementerio del P. Rolf Reichenback para bendecir el sencillo monumento en memoria de nuestros doce hermanos que dan su vida por la misión en Indonesia. La intención de tener este monumento es invitar al espíritu de nuestros misioneros para que nos ayuden en nuestro trabajo de cuatro niveles de reparaciones arriba. Esperamos que todos los visitantes que vengan a este lugar puedan reconectar con el espíritu de nuestros hermanos misioneros para llevar la Buena Nueva a todas partes.
15/08/2022