"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / III Capítulo de la Provincia Ibérica (Hnos)

III Capítulo de la Provincia Ibérica (Hnos)


Del 27 al 31 de marzo, ha transcurrido en la Casa San José de El Escorial (Madrid), el III Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica. La convocatoria capitular, que arrancaba con la fiesta del Buen Padre, ha convocado a 30 capitulares, junto al Superior General, Javier Álvarez-Ossorio, y la Coordinadora del Territorio de España de las Hermanas, Nuria Lobo. A lo largo de estos días, los hermanos capitulares han evaluado los diferentes trabajos de la acción del gobierno provincial y de las comisiones, además, han elaborado un Plan Estratégico, para los próximos tres años, que gira en torno a la vida religiosa, las obras apostólicas, la reestructuración y la formación. Para la elaboración de dicho Plan, los hermanos en las comunidades han estado trabajando desde hace un año, liderados por el Equipo del Plan Estratégico. También ha tenido lugar la elección, el día 30 de marzo, de Aurelio Cayón Díaz, que se convierte así en el segundo Superior Provincial desde que fuera erigida la Provincia Ibérica hace dos trienios. Sustituye en este servicio a Enrique Losada Adame, que ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años.

Junto a Aurelio, el Gobierno Provincial está compuesto por Pedro Gordillo (vicario) y los consejeros Leopoldo Antolín, Eduardo de Haza y Francisco Cruz.

En la sesión de clausura, el Superior General ha felicitado por la preparación y desarrollo del capítulo. Ha destacado “el tono del diálogo, la libertad y el llegar a decisiones”, por lo que ha “disfrutado” de estos días. Considera el grupo muy “potente”, con un gran interés por llevar a cabo la misión de la Congregación, en el que hay respeto para ir dando pasos, aunque sean lentos, para incorporarse a la marcha del mismo. Da las gracias especialmente a Enrique Losada por el servicio a la autoridad en una provincia que comenzaba su andadura. Por su parte, Nuria Lobo ha manifestado el deseo de las hermanas de caminar en comunión con los hermanos y responder desde el carisma a lo que Dios nos pide. Emotivas han sido las palabras de despedida de su servicio de Enrique quien, recitando un poema de Luis Rosales, ha pedido perdón y dado gracias a Dios y a los hermanos: “Gracias a los hermanos, porque han creído en mí, han confiado. Eso lo puedo decir. Es uno de los patrimonios que tengo en mi vida”. Junto a las gracias a los colaboradores que han apoyado su acción, ha destacado la labor realizada por Nacho Moreno como vicario provincial.

Por último, en la oración final, el nuevo Provincial, recordando lo que decía el Buen Padre: “El buen Dios nos ha llevado de la mano”, ha señalado que durante la breve historia de la provincia, “hemos superado dificultades, hemos avanzado con esfuerzo, sufrimiento, con la ayuda y certeza de que el Señor nos ha llevado de la mano”. Invita a los hermanos a mantener esa confianza en el Señor. 

31/03/2017