La provincia celebró la segunda parte del Capítulo Provincial del 5 al 6 de octubre. Tras la renuncia de Peter Egenolf como miembro del Consejo Provincial hubo necesidad de elegir a un sustituto. Alfred Bell fue el elegido. El Provincial nombró a Martín Königstein como su Vicario.
Se tomó una decisión importante relativa a Arnstein. El Capítulo decidió entregar el monasterio de Arnstein a la diócesis de Limburg, a finales de 2018. La razón principal es la situación de falta de personal de la provincia, que no permite continuar en adelante con el tipo de trabajo diversificado que allí se realiza (ministerio parroquial, Centro de la Juventud, centro de bienvenida para los visitantes y peregrinos).
Durante los próximos tres años el trabajo continuará con normalidad. Actualmente la provincia está reflexionando sobre dónde poner la atención en el futuro. La decisión de dejar Arnstein no se tomó sin dificultad, pero se hizo con una clara mayoría. Arnstein fue la primera casa de la provincia de Alemania y dio su nombre a la Congregación en Alemania: "Arnsteiner Patres”. Los peregrinos han crearon un grupo de amigos comprometidos que van a cuidar del futuro de las peregrinaciones.
16/11/2015