La provincia alemana invitó a sus amigos y benefactores a celebrar el 10 de mayo la fiesta de Damián en Arnstein. Las peregrinaciones al Corazón de Jesús, en Arnstein, comenzaron en 1925; hace 90 años. Trenes especiales circulaban desde la región del Rin medio; en algunos años llegaron a ser hasta 17. Hoy en día los peregrinos vienen en autobuses.
Para dar al jubileo un carácter especial, la provincia organizó una vez más una peregrinación especial en tren desde Colonia a Arnstein (unos cien kilómetros). Los dos vagones se agotaron rápidamente. El viaje de los peregrinos consistió en una sucesión de oraciones, cantos y meditaciones. Otro grupo - los más jóvenes - llegó a pie y se unió a los viajeros de tren en Arnstein. Algunos peregrinos individuales, que habían sabido del evento en los medios de comunicación, también se unieron a la fiesta.
La comida común, una deliciosa sopa de guisantes, fue seguida por una presentación a cargo del P. Manfred Kollig sscc bajo la pregunta "¿Dónde está Dios?". Después, la iglesia se convirtió en el taller de pintura, donde todo el mundo se puso a escribir sus experiencias con Arnstein sobre un paño grande, extendido en el corredor central. Al final se creó una verdadera obra de arte. Finalmente, el Provincial presidió la eucaristía, en la que concelebraron diez hermanos de todas las casas de la provincia. Una vez más el mensaje de Arnstein cobró vida: "Dios tiene un corazón para nosotros".
La historia de Arnstein está profundamente conectada con la historia de la provincia alemana. Aquí se inició el primer noviciado en 1921; aquí la provincia se dio a sí mismo el nombre de "Arnsteiner Patres" (los padres de Arnstein), que es nuestro título en Alemania. Desde 1925 en adelante, un sinnúmero de personas vinieron a Arnstein para encontrar fuerza para su compromiso en la familia, así como en el trabajo y en el servicio en las parroquias. Hay familias que ya van por cuarta generación viniendo a Arnstein. El monasterio era un punto de encuentro para muchos e incluso un lugar donde felices matrimonios encontraron su pareja.
Arnstein, un lugar lleno de historia, de las cosas pasadas, y que por la decisión del último capítulo provincial, será también un lugar del futuro.
CLIC
15/05/2015