“El color de la oración” se denomina de la sala que reúne medio centenar de pinturas del sacerdote Antoine Knibily y que es una apreciada colección de profunda espiritualidad, caracterizada por el uso del color que muestra la profundidad de lo humano y la infinita misericordia de Dios. La inauguración del Centro Cultural Espacio Sagrados Corazones de Valparaíso, se realizó el jueves 30 de junio.
Primero hubo un acto en la sacristía de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso y luego se realizó el tradicional corte de cinta, bendición de la placa recordatoria, encendido de luces y apertura de la puerta en el segundo piso. Aquí, la bendición estuvo a cargo del obispo de Valparaíso, Jorge Vega, quien dio “gracias a Dios por quienes planearon y construyeron este espacio”.
Fernando Cordero y Jean Blaise Mwanda fueron los encargados de cortar la cinta tricolor para luego ingresar a la sala de exposiciones. Jean Blaise sintetizó diciendo: «este espacio es muy interesante porque es una expresión de nuestra espiritualidad a través de la pintura. Es impresionante como Antoine logra manifestar el amor y la misericordia de Dios. Él hizo de esto la inspiración de su vida y el modo de evangelizar. Esta sala es una clase de arte que comunica y transmite la alegría y la vida, el amor de Dios que tanto predicamos».
04/07/2022