
La Hna. María Monserrat Casellas Martínez, de 90 años de edad, ha fallecido el 5 de enero 2014 en Torrelavega, España.
Había entrado al noviciado en 1941 en El Escorial, (España) y ha hecho su profesión perpetua el 5 de agosto de 1949 en Paris, Francia.
¡Descanse en paz!
Comunidad Sagrados Corazones Torrelavega 11 Enero 2014
Torrelavega
Queridos hermanas y hermanos:
Con la confianza puesta en el Señor, os comunico que nuestra hermana Montserrat, ha fallecido el 5 de Enero de 2014 en nuestra comunidad de Torrelavega.
Mª Montserrat (Mª Carmen) Casellas Martinez, nació en Barcelona el 18 de Octubre de 1923, en una familia numerosa y creyente. Muy pronto sintió la llamada del Señor a la vida religiosa y el 8 de Septiembre de 1941 hizo su Noviciado en nuestra casa de El Escorial, la Profesión Temporal el 24 de Enero de 1943 y en Paris la Profesión Perpetua
el 5 de Agosto de 1949.
Comienza su camino de obediencias al servicio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en las comunidades de Madrid, Barcelona, Escorial, Salamanca, Enriqueta Aymer, Cadiz, Talayuela, Torrelavega… Colaboró con su presencia en los pisos de Mensajeros de la Paz, en Madrid y en el Colegio Cottolengo de Barcelona. En las diferentes comunidades estuvo siempre disponible en los trabajos de los Colegios y en las actividades de las Parroquias.
Montse, era una mujer callada, de pocas palabras, pero sabiamente acertadas y bien expresadas. Sentía y vivía profundamente su camino de fidelidad y entrega al Amor de los Sagrados Corazones, de manera muy especial en sus tiempos de Adoración y de silencio interior.
A nuestra comunidad, nos ha dejado el testimonio más hermoso y más verdadero: La seguridad de saber que el Señor, nuestro Dios-Amor, siempre está presente en nuestro camino, que de manera silenciosa es quien nos acompaña hasta el final de la vida. En Montse hemos visto esta presencia del Señor, en su manera serena y silenciosa de aceptar los límites de sus 90 años de edad y los propios de la enfermedad, en su manera sencilla y acertada de agradecer todos los cuidados y atenciones de las hermanas y personas de la enfermería.
La comunidad agradece de corazón lo vivido con Montserrat y nos confiamos a su intercesión. Unidos en la oración.
Mª Pía Lafont
Comunidad de Torrelavega
05/01/2014