"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † P. Bernward PIESNACK sscc (Alemania)

† P. Bernward PIESNACK sscc (Alemania)


 

El día de la fiesta de la Visitación de María (2 de julio en Alemania), nuestro hermano
P. Bernward (Ludwig) Piesnack  sscc
falleció en el Hogar de Cuidados y de Ancianos de San José en Horchheim (Koblenz/Coblenza, Alemania).

   Bernward nació el 7 de Agosto de 1922 en Berlín. Después de su servicio militar y tras pasar cinco años en un campo de prisioneros, en 1950 pidió el ingreso en el noviciado en Burgbrohl. El 5 de Mayo de 1955 se consagró por entero al Señor a través de los votos religiosos en Simpelveld. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de Febrero de 1956 en Aachen (Aquisgrán).

   Desde el principio, P. Bernward estuvo muy relacionado con la recién fundada escuela de Werne. Trabajó allí desde 1957 hasta 1977 como prefecto (responsable de grupos en el internado) y ecónomo. En 1977 se le trasladó al Monasterio de Arnstein. Su talento práctico habrá sido la razón por la que primero se le nombró ecónomo local y, más adelante, superior de la comunidad. En 1987 se mudó al valle del río Brohl, donde vivía en la casa parroquial de Kempenich. Aunque estuviera ya en edad de jubilación, no se le ocurrió nunca retirarse. Durante 20 años siguió colaborando como vicario en la pastoral parroquial y como responsable en la pastoral del hospital en Burgbrohl.

   El P. Bernward era un hermano que gozó de la simpatía y de la confianza de todos sus hermanos religiosos. En él se juntaba una sana piedad con el realismo y el proverbial buen humor berlinés que tan frecuentemente manifestaba. Vivía con gusto con los hermanos en comunidad, aportó plenamente sus dondes y taltentos, y estaba siempre dispuesto a marchar adonde la Provincia necesitara sus servicios. Era un pastor piadoso y concienzudo para las personas que le fueron confiadas. Hasta la avanzada edad de 87 años se movía por el valle del Brohl, siempre amable y servicial. A fines del 2009, se le manifestó una enfermedad severa que sobrellevó serena y valientemente. Ya no podía seguir con sus actividades, pero la manera personal como aceptó su enfermedad fue una última y convincente prédica de una vida y esperanza cristianas.

   A mediados de junio del 2010, el P. Bernward se mudó al Hogar de Cuidado y Ancianos de San José en Horchheim. Allí falleció el 2 de julio del 2010 pacíficamente, después de un breve tiempo de enfermedad postrado en la cama.

02/07/2010