"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Agueda VILLORIA sscc (España)

† Hna. Agueda VILLORIA sscc (España)


No será para ti ya nunca más el sol luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará de noche, sino que tendrás a Yahveh
por luz eterna, y a Dios por tu hermosura”
 Is 60, 19
 
 
   Águeda (Inés Encarnación) VILLORÍA SÁNCHEZ, falleció en la madrugada del 12 de Enero de 2008 en Torrelavega. Había nacido el 14 de Noviembre de 1902 en Ubiarco (Cantabria). Hija de Manuel y Catalina. Fue muy querida por su familia y en ella aprendió a ser cristiana.
 
   Hizo su noviciado en París donde profesó el 11 de Febrero de 1931, por tanto durante 77 años ha sido religiosa de los ss.cc. Vivió y extendiendo el carisma en Francia, Irlanda- Inglaterra, Italia y en España, sus últimos 22 años en la comunidad de Torrelavega. A lo largo de su extensa vida desempeñó muchos servicios pero sobre todo se empleó a fondo para realizar plenamente su ser mujer consagrada a los Sagrados Corazones de Jesús y de María con el ministerio de adoratriz.
 
   Águeda podemos decir que nos ha dejado un precioso testimonio de vida desde su amor a Dios, a la Congregación y a la Iglesia. Hasta el final de sus días ha sido una buena consejera sobre casi todos los asuntos pero especialmente de cómo vivir el Seguimiento de Jesús y cómo ser mejores religiosas de los SS.CC. Su sabiduría la llevaba a expresarse y vivir con claridad, ternura y alegría contagiosa. Águeda nos ha mostrado que la fraternidad es posible tejerla en la entrega y el servicio sencillo; en la aceptación de las diferencias de edad y de mentalidad; en la corrección fraterna; en el interés por todos y por todo y sobre todo de la permanente contemplación adoradora del Dios de la vida.
 
   En sus últimos años hablaba con naturalidad y espontaneidad de su deseo de vivir ya su encuentro definitivo con el Señor. Sentía la plenitud del amor realizado en la comunión de los santos, la alegría de encontrarse con todos aquellos que ha conocido y querido en su largo peregrinar por la tierra. Por fin lo ha logrado y ahora a nosotras nos sigue sonriendo pícaramente desde el esplendor del Cielo.
 
   Celebramos sus funerales en la capilla del colegio acompañadas por su familia, profesores, amigos y hermanas de otras comunidades cercanas. También sentimos la comunión expresada por las hermanas de los diferentes lugares en los que ha vivido Águeda haciéndose presentes con su oración, la Madre General, las hermana de Francia, Irlanda-Inglaterra…
 
   Pidamos al Señor que su ausencia sea suplida con toda clase de bendiciones para la Congregación de los ss.cc. a la que tanto amó y se entregó.
 
 
Torrelavega, 15 de Enero de 2008
Nuria Fernández y hermanas de la comunidad de Torrelavega

12/01/2008