"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Rosa Eulalia ROSETE sscc (España)

† Hna. Rosa Eulalia ROSETE sscc (España)


   El día 11 de este mes a las 23’20, nuestra querida hermana Rosa, nos dejó para volar a la casa del padre.
Rosa había nacido en Prellezo (Cantabria), el 29 de abril de 1923. Llegó muy joven a El Escorial, donde empezó su postulantado el 30 de marzo de 1943. Al término de su noviciado hizo su Profesión Temporal el 25 de septiembre de 1945 y, más tarde el 19 de septiembre de 1950, su profesión perpetua también en El Escorial.

   Su vida se desarrolló en las comunidades de Fuencarral, Santander, Barcelona, El Escorial donde se ocupó sobretodo de la cocina y de tareas internas de la casa. En sus últimos días recordaba siempre con especial cariño su paso en Andalucía, donde fue para ella una satisfacción muy grande cuidar a los hermanos y de los grupos de jóvenes de Pastoral Juvenil que pasaban por la Comunidad de Damián (Jerez de la Frontera).

   En el año 2001 comenzó su etapa de descanso en la comunidad de hermanas mayores de San Lorenzo de El Escorial debido a que sus fuerzas iban disminuyendo. Y los dos últimos años hubo de vivirlos en la enfermería de la casa. Se mostró siempre como una buena enferma y no omitía decirnos con frecuencia, desde la silla de ruedas: “no os preocupéis por , yo estoy muy bien”.

   Rosa fue siempre una mujer amante de la vida, interesada por todo, con gran capacidad de alegría y de asombro. Desde el principio de su vida religiosa acertó a alegrar la vida de las comunidades por su servicialidad, su espontaneidad, su inocente ingenuidad, su original manera de expresarse a través de dichos teñidos de ese poco de picardía pasiego-asturiana que la caracterizaba.

   Rosa nos deja el buen recuerdo de una hermana que nos quiso y a quien todas quisimos. La echaremos de menos, pero nos alegra creer que es feliz porque habrá sido acogida con infinito amor en la Casa del Padre. Os pedimos, sin embargo, que os unáis a nosotras para rogar por ella, como piden nuestras Constituciones, pidiendo por Rosa el perdón y la misericordia de Dios, para que, cuanto antes, libre de toda falta, goce de la plenitud de vida, de paz y de luz que nunca terminan.

   En nombre de esta comunidad de El Escorial, os abraza y queda siempre muy fraternalmente unida in SS.CC.


María Paloma Aguirre, ss.cc.
 

11/07/2011