A la amanecida de este jueves 5 de noviembre, el Señor llamo a su lado a nuestra hermana María Dolores a celebrar con El sus 88 años de vida.
MARIA DOLORES REMON ALMAZAN, (llamada por muchos años: SACRAMENTO) nace un 5 de Noviembre del año 1921 en la ciudad de Jaén en Andalucía, España. De una familia muy cristiana y religiosa, ella es la penúltima de 12 hermanos, de los cuales 5 serán religiosas, 4 de nuestra Congregación Sagrados Corazones y una Religiosa Escolapia.
Un 30 de Diciembre de 1940 ingresa al Convento de lo SS.CC. y un 24 de Enero 1943 realiza su profesión religiosa en Picpus.
El 28 de Mayo de 1950 es destinada a Bolivia para sanarse de una enfermedad al pulmón que le aquejaba. Vienen dos hermanas Remón, Teresita quien queda en el Perú y ella en La Paz Bolivia.
Y el 25 de Febrero de 1957 su nueva obediencia es Chile, donde vivió hasta ahora; su primera comunidad en Viña del Mar donde trabajo en la educación de las niñas mas pequeñas del Colegio de los Sagrados Corazones.
El 25 de Febrero de 1963 le piden ir a fundar la comunidad de San Javier al sur del país, para abrir una nueva escuela en el antiguo Hogar la Hormiga. Años de esfuerzo y de búsqueda de colaboración para sacar adelante lo que hoy es el Liceo de los Sagrados Corazones de San Javier.
El 6 de Enero de 1974, llega con toda una dimensión misionera a la VI Región a la comuna de NAVIDAD, donde entregó toda su energía y su corazón al servicio de la Misión ejerciendo las veces de “Párroco”. Siempre guardó hermosos recuerdos de esta su querida zona campesina.
En el año 1995 su nueva obediencia es Viña del Mar, encargada de la Casa de Oración.
Y en el año 2005 llega a la comunidad de Santa Inés. El último año se ve afectada su salud.
Encomendémosla a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, al cumplirse en ella lo que sin duda muchas veces repitió en su vida “en cuyo servicio quiero vivir y morir”.
05/11/2009