Os aseguro que en cualquier parte del mundo
donde se proclame la Buena Noticia,
se mencionará lo que ha hecho ella.
Evangelio de San Mateo
Queridas hermanas:
El día 1 de febrero de 2010, nuestra hermana Luisa Rivera Vila, falleció en la enfermería de la Comunidad de San Lorenzo de El Escorial.
Luisa había nacido en Saa (Orense) el 25 de Marzo de 1933, en una familia cristiana, numerosa (segunda de nueve hermanos), y muy unida. Entró en la Congregación en 1949 y profesó temporalmente el 2 de Febrero de 1951 en El Escorial y el 6 de agosto de 1954 hizo su profesión perpetua en Picpus (Paris). Desde este momento empezó su itinerario misionero sscc. Primero en las comunidades de Francia: Rennes, Yvetot, Boissy. En 1975 parte para la misión de Bangolo (Costa de Marfil) hasta 1987. Después de dos años en la Provincia de España se incorpora de nuevo a África primero en Congo y después en Mozambique. El 2 de Febrero de 2.009 llega a España y en los chequeos médicos se la detecta la grave enfermedad a la que durante un año le planta cara con ánimo, fuerza y esperanza. El 23 de Diciembre salió del hospital después de una segunda intervención quirúrgica que confirmó que la gravedad de su enfermedad era irreversible.
El día 2, fiesta de la Presentación del Señor, despedimos en la Eucaristía a una mujer de Dios, a una religiosa que ha vivido desde el deseo de entrega sin medida y el abandono confiado en las manos de Dios. Convencida y entusiasmada de su Consagración y amor a los Sagrados Corazones. Despedimos a una hermana que ha dado su vida en la adoración reparadora, en el servicio sencillo, alegre y sin medida; en el amor a los pobres, a los pequeños y de manera especial al pueblo africano. Sentía especial cariño y preocupación por las hermanas jóvenes en formación y rezaba mucho por ellas. También expresaba su cariño para con nuestros hermanos y su deseo de trabajar por la unidad. Despedimos a una misionera que se ha sumado y empujado a los proyectos apostólicos de la Congregación.
Luisa, ciertamente nos deja un gran vacío y sin embargo no podemos sino dar gracias al Señor por su vida y pedirle que interceda ante el Padre por esta familia SSCC que está convencida de que es necesaria para el Proyecto del Reino de nuestro Buen Dios.
En nombre de las comunidades y hermanas de África, Francia y España por donde pasó haciendo el bien:
Mercedes Bayo, sscc
01/02/2010