"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Victorina MARTÍNEZ sscc (España)

† Hna. Victorina MARTÍNEZ sscc (España)


   Queridos hermanas y hermanos: Nuestra hermana Victorina se ha ido apagando poco a poco en estos últimos meses, ella esperaba el momento del encuentro con Dios-Padre, con gran paz y serenidad, aunque en algún momento nos decía que se hacía larga y lenta la espera. En la mañana del 23 de Junio, suavemente llegó el momento de su muerte.

   Victorina (Mª Angeles) Martínez Gómez de Cadiñanos, nació en Miranda de Ebro el 1 de Marzo de 1921. Entro en la Congregación en 1944, hizo su Profesión religiosa en El Escorial en 1945 y sus votos perpetuos en Paris el 6 de Agosto de 1951.

   Muy pronto en 1945, Victorina recibió su primera obediencia como maestra, en el colegio que tenia la Congregación en Roma. En 1966 la enviaron a Bolivia, donde se entregó sin medida a los más pequeños y necesitados en zonas de gran pobreza, buscando con decisión y valentía la mejor manera de poder ofrecer una formación humana y religiosa. Este servicio y entrega marcó su gran espíritu misionero. Fueron años que siempre ha recordado con cierta nostalgia y como lo mejor de su vida religiosa Sagrados Corazones.

   En 1985 regresó a España y estuvo en las comunidades de El Escorial, Torrelodones y Argomilla, colaborando en la Parroquia, colegio y servicios de la comunidad.

   Finalmente en 2007, vino a esta comunidad de Torrelavega donde enfermó y donde ha sabido aceptar sus límites físicos, recordando con paz sus desvelos y éxitos misioneros. Dio sentido y valor a sus dolores, mostrando su agradecimiento con palabras y gestos, sobre todo con su paciencia y docilidad a las personas que con tanto cariño han cuidado de ella.

   Creemos que Victorina ha sido ya amorosamente acogida por nuestro Padre-Dios pero nos sentimos unidos en la oración de petición y de acción de gracias.

Comunidad de Torrelavega
Pía Lafont 


  

23/06/2012