"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Denise PRETERRE sscc (Quebec)

† Hna. Denise PRETERRE sscc (Quebec)

  

    Ha fallecido el 02 de junio de 2009 en Saint Hyacinthe, Quebec, la Hna. Denise, de 99 años de edad. Había entrado al noviciado en 1929 en Paris, Francia, y hizo su profesión perpetua el 04 de agosto de 1933 en Honolulu, U.S.A.

 

Saint-Hyacinthe, Québec 17 de junio de 2009
 
   La Hermana Denise Preterre murió el 2 de junio de 2009, en vísperas de entrar en su centenario de vida. Nació el 27 de agosto de 1910 en Francia, en Bolbec- Normandía. Entró al postulantado en Picpus (París) en 1928 e hizo su profesión temporal en 1930. Fue enviada de inmediato a Hawai donde pronunció sus votos perpetuos el 4 de agosto de 1933.
 
   La Hermana Dense hablaba a menudo de su estancia de siete años en las islas donde su primera tarea fue la de aprender el inglés para poder enseñarlo a los huérfanos de Kalihi.
 
   En 1937 llegó a Québec donde continuó su labor de docente. Su presencia allí fue de una gran calidad ante los niños y sus padre en Chambly y luego en Saint-Bruno.
 
   A partir de 1978, la Hermana Dense fue miembro de diversas pequeñas comunidades de inserción en la Región de Québec: en la “casa rodante” de Saint-Hubert, en Saint-Constant y en Saint-Bruno.
 
   En el año 2000, la Hermana Dense integra la comunidad de Beloeil, pero su estado de salud la obligó a permanecer en la enfermería de la Casa Madre de las Hermanas de la Pr4esentación de María en Saint.Hyacinthe en 2003 donde la encuentran las otras Hermanas de los Sagrados Corazones a partir del año 2004.
 
   Nacida francesa, Sor Dense había obtenido la nacionalidad canadiense en 1975, pero su corazón era ya canadiense desde el primer día que piso la espesa nieve de Chambly. Su amor al Canadá era tan fuerte que un regreso a Francia era impensable. Sin embargo, amaba a su tierra natal lo que la hacía tararear:
 
“Me gustaría volver a ver mi Normandía
la tierra que me vio nacer”
 
   La Hermana Denise ha admirado, contemplado y creado mucha belleza a su alrededor. Quién no recuerda su buen gusto para componer un ramo, adornar una mesa, preparar un altar ? Todo ello revelaba una vida espiritual profunda, alimentada por los Corazones de Jesús y de María unido a su corazón de artista.
 
   No se pueden olvidar su bella sonrisa, su delicadeza y educación: siempre un bondadoso gracias, y un gesto cordial por la menor atención hacia ella y una palabra amable que decía mucho de la paz y gratitud que reinaba en el fondo de su corazón.
 
   Con la Hermana Denise se va la última hermana franco-canadiense a la Casa del Padre. Creemos que ha sido acogida por los Corazones de Jesús y de María al servicio de los cuales ha pasado 79 años. Con esta convicción os pedimos acompañarnos en nuestra oración de acción de gracias.
 
Las Hermanas de la Comunidad de Québec
 

02/06/2009