"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Marie Charlotte KAHALEWAI sscc (Hawai)

† Hna. Marie Charlotte KAHALEWAI sscc (Hawai)



De día el Señor me envía su gracia y de noche me acompaña su canto; Una plegaria al Dios de mi vida…”
(Salmo 42,8)

 
   Queridos Hermanos y Hermanas:

   Hacia la medianoche del 5 de diciembre de 2009, nuestro Padre de los Cielos llamó a nuestra hermana Mary-Charlotte a su reino. Tenía 96 años.

   La Hermana Mary-Charlotte nació Clara Ella Kahalewai el 16 de mayo de 1913. Era la penúltima de 10 hermanos, 5 varones y 4 chicas y la mayor de su hermano más pequeño.

   Se graduó en la escuela McKinley y obtuvo diploma en educación de la Universidad de Dayton en Ohio, del Collège Chaminade de Honolulú y de la Universidad de Hawaii. Sus lazos con la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María se forjaron cuando trabajó durante 10 años como secretaria de la escuela San Patrick en Kaimuki. Sor Mary-Charlotte ingresó al convento el 4 de julio de 1947 a la edad de 34 años. Muy joven sintió el deseo de hacerse religiosa pero tuvo que retardar su entrada porque cuidaba al miembro más joven de su familia.

   Hizo sus primeros votos el 20 de agosto de 1949 con el nombre de Mary-Charlotte e hizo su profesión perpetua el 24 de agosto de 1952.

   Tuvo muchas obediencias a lo largo de su vida religiosa concretizado así su amor al servicio del Señor. Fue en primer lugar sub-maestra de la sección maternal de la Academia de los Sagrados Corazones, luego desde 1952 a 1978 ejerció en la escuela St. Patrick. También desarrolló su talento de educadora y de secretaria en la escuela María Regina en Gardena – California donde trabajó desde 1978 a 1884.

   Sus dotes culinarias fueron muy apreciados En su comunidad de Gardena y es conocido por todas sus hermanas que Mary-Charlotte tenía un fiel y querido compañero- su excelente sabueso “Dusty” sobre el que confeccionó con cariño un álbum y compuso un panegírico cuando murió.

   En 1994 Sor Marie-Charlotte volvió a Oahu para abrir una nueva comunidad en Waiane. Durante tres años trabajó en una parroquia y visitó enfermos y minusválidos. En 1997 fue enviada a la comunidad de Paewalani en Kanehoe para enseñar a los estudiantes de la escuela de Sta. Ana. Finalmente en el año 2004 se retiró a la enfermería de Malia en Kaimuki donde participa activamente en su comunidad. Sor Hélène, la superiora provincial dice de ella con afecto: “Se la recordará por su sonrisa comunicativa, su risa maliciosa, su espíritu pleno de misericordia, de hospitalidad y generosidad, muy hawaiana”. Y agrega: “fue una bendición para nosotras el haber tenido en Sor Marie-Charlotte un alma así ofrecida que testimoniaba de una manera tranquila su devoción a los servicio del Amor de los Sagrados Corazones. “La Hermana Mary-Charlotte murió serenamente durante su sueño, antes de la fiesta de la Inmaculada Concepción. Sus funerales tuvieron lugar el 11 de diciembre en Malia O Ka Malu. Sus restos se encuentran en el cementerio de “Hawaiian Memorial Park”.

   Como está prescripto en nuestras Constituciones y Estatutos os la encomendamos a vuestras oraciones y pedimos una Eucaristía de acción de gracias por su vida de fe y de devoción al servicio de los Sagrados Corazones.
 
 
Unidos en los Sagrados Corazones
Comunidad de Malia O Ka Malu
(28 de diciembre de 2010)
 

05/12/2009