"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Nuestros difuntos / † Hna. Felicidad GARCIA sscc (España)

† Hna. Felicidad GARCIA sscc (España)

 

   Ha fallecido el 12 de octubre de 2009 en El Escorial, España, la Hna. Felicidad, de 74 años de edad. Había entrado al noviciado en 1956 en El Escorial, España, y ha hecho su profesión perpetua el 02 de febrero de 1963 en Paris, Francia.

 

   En el atardecer del día 12 de octubre ha fallecido nuestra hermana Felicidad García Lamsfus. Aunque su salud era muy delicada, hacía una vida muy normal en comunidad y no imaginábamos que su partida de entre nosotras estuviera tan cercana. Ha regresado a la casa del Padre precisamente en los días en que la Congregación celebraba las fiestas de canonización de nuestro Hermano Damian, “San Damián”. ¿Cómo habrá sido el encuentro de ambos en el Corazón de Dios?
 
   Felicidad había nacido en Torres (Torrelavega) el 25 de marzo de 1935. Alumna de nuestro colegio de Torrelavega entró en la Congregación en enero de 1956. Hizo su noviciado en Madrid (Paraíso) donde profesó temporalmente el 2 de febrero de 1958. Cinco años más tarde, en febrero de 1963, hizo su profesión perpetua en Picpus (Paris)
 
   Habiendo hecho estudios de Magisterio se dedicó por largo tiempo a la enseñanza en nuestras casas de Madrid (Paraíso), Torrelavega, Barcelona, Enriqueta Aymer (Madrid). Pasó asimismo algunos años en Jerez como encargada de la biblioteca de la Escuela de Magisterio.
 
   Regresó después a Torrelavega donde trabajó como administradora de la comunidad al mismo tiempo que vivía con su madre para cuidarla pues estuvo enferma por largos años.
 
   En el año 2004 llegó a nuestra comunidad de El Escorial donde ha trabajado al servicio de la portería de la Residencia dedicando también muchas horas a la confección de bisutería con la ilusión de que luego pudiera venderse para ayuda a nuestras misiones.
 
   De temperamento reservado y tranquilo, amante del trabajo bien hecho, le gustaba pasar desapercibida, era muy responsable de cuanto se le ha ido confiando y muy fiel a sus horas de Adoración que amaba profundamente.
 
   Tenemos la confianza de que Felicidad haya sido acogida con infinito amor por Dios nuestro Padre. Sin embargo la encomendamos a vuestras oraciones para que, purificada de toda mancha, pueda gozar cuanto antes de la luz, el gozo y la paz que no terminan.
 
   En nombre de esta comunidad de El Escorial os abraza y queda siempre unida en el amor y servicio de los Sagrados Corazones

12/10/2009